CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2019.- El choque de una revolvedora con un autobús y al menos 8 vehículos en el kilómetro 16 de la autopista México-Toluca, dejó al menos 10 lesionados, confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) Cerca de las 17 horas de este martes, se registró el accidente vehicular a la altura del kilómetro 16 de la autopista México-Toluca esquina con Isaac Costero, colonia Carlos A. Madrazo, en Alcaldía Álvaro Obregón, el cual involucró a una vehículo tipo revolvedora cargada con cemento (placas 732-FD-7), dos autobuses de pasajeros y ocho vehículos particulares.

Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activaron los protocolos de actuación correspondientes para la atención de la emergencia, entre ellos, el acordonamiento de la zona para salvaguardar la integridad de transeúntes y vecinos del lugar.

Además se realizaron acciones como la evacuación preventiva, cortes de circulación y trabajos de mitigación de riesgos en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) informó que resultaron lesionadas 10 personas, de las cuales cinco fueron trasladadas al hospital Enrique Cabrera.