CANCÚN, QRoo, 24 de septiembre de 2020.- El Hotel Ramada by Wyndham Cancún City participó en la Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo.

Visitadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo confirmaron que el hotel cumple eficazmente con las normas y protocolos sanitarios tanto para huéspedes como empleados.

La visitadora María de la Luz Rodríguez corroboró y reconoció el trabajo de la empresa y de los colaboradores, al cumplir cabalmente con todas las normativas de los protocolos de la dependencia estatal.

“Queremos felicitarlos y reconocer el trabajo que han realizado en materia de prevención y mitigación, de cara a las condiciones de la pandemia Covid 19, ya que podemos observar que se han ocupado de una forma seria y responsable para brindar seguridad en cuanto a tener las mejores medidas sanitarias para garantizar la seguridad, no solo de los visitantes, sino de su personal. Es muy agradable ver cómo una empresa seria y responsable actúa para proteger a sus visitantes y a su personal”, destacó.

El coordinador del Comité de Seguridad y Salud de la empresa, Alberto Hernández, quien es también el gerente general del hotel, manifestó que Ramada hace un esfuerzo diario y ha logrado que sus colaboradores tengan una cultura sanitaria lo que permite
mantener las condiciones de seguridad no solo en el interior del centro de hospedaje, también afuera.

“El Comité ha trabajado de la mano para lograr que nuestros esfuerzos internos se vean reflejados en beneficio de los colaboradores y los visitantes; gracias al apoyo de la Dirección, del Contralor y de los jefes de área, hemos conseguido que el nivel de contagio externo sea mínimo y hemos reforzado la responsabilidad de los colaboradores para cuidar a sus familias”, afirmó.

Por su parte, el Contralor y responsable de toda la gestión administrativa del hotel, Emilio Cortés, precisó que el trabajo no se ha detenido solamente en hacer conciencia entre los colaboradores, ya que además la empresa ha brindado todo el apoyo.

“Grupo Peninsular de Hoteles ha hecho esfuerzos para mejorar y acondicionar las instalaciones y mitigar al máximo el potencial de contagio, y parte importante en todo esto siempre es y será nuestro staff, porque gracias a ellos tenemos una empresa de alta calidad, por eso tenemos la responsabilidad para apoyarlos y como empresa hemos decidido cubrir el costo de las pruebas Covid 19 que pudiesen llegar a ser necesarias, para garantizar que nuestros empleados están en óptimas condiciones de salud y así nuestros visitantes tienen la garantía de que su estancia es completamente segura”, enfatizó.

Durante esta visita, los encargados del hotel compartieron con los funcionarios estatales su protocolo de operación dentro de las instalaciones, que incluye desde la llegada del personal hasta los procedimientos de supervisión que garantizan que todas las instalaciones están en inmejorables condiciones de sanitización.

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