Atrae Mara Lezama turismo deportivo al Caribe Mexicano
CANCÚN, QRoo, 10 de marzo de 2019.- En la 53 Feria de Turismo ITB Berlín, el Caribe Mexicano y sus marcas: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal reforzaron su liderazgo y competitividad, pero se hizo mayor énfasis en Maya Ka’an como el nuevo destino sustentable.
Al respecto, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas nformó que del 6 al 10 de marzo, se presentaron las fortalezas y novedades del Caribe Mexicano y se conocieron las tendencias y grandes retos que enfrenta el turismo en el mundo.
Uno de ellos, dijo, fue mejorar la distribución de los beneficios económicos en Quintana Roo. Representantes de Expedia presentaron su informe de ventas de boletos de avión de 2018 con 1.5 millones para Cancún, Riviera Maya y Cozumel, lo que comparado con 2017, reflejó un crecimiento de 2.1 por ciento.
De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la aerolínea suiza Edelweiss, que mantiene tres frecuencias semanales de Zúrich a Cancún, se mostró interesada por ampliar el número de vuelos.
La conectividad con Alemania se complementará con la aerolínea Condor del touroperador Thomas Cook, con 44 vuelos directos a Cancún al mes desde Frankfurt, Múnich y Dusseldorf.
El director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, informó que la promoción de los once destinos del Caribe se dará en las principales ferias turísticas internacionales, además del Tianguis Turístico de Acapulco, que se celebrará en abril.
¨Somos un destino único. Ofertamos un producto sólido, robusto y estamos juntos para trabajar todos en beneficio de las más de 450 mil familias que en Quintana Roo dependen directa o indirectamente del turismo¨, destacó finalmente Marisol Vanegas, en un comunicado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube