OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 16 septiembre de 2020.- La inconformidad de afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado (Sutage) llegó al Congreso del Estado luego que entregaran una solicitud para que se emita un exhorto al actual secretario general Roberto Poot para que lance la convocatoria que permita la renovación de la dirigencia.

La solicitud fue entregada a la Oficialía de partes por Ángel Manuel Pech, trabajador sindicalizado en la Secretaría de Salud.

De acuerdo con los estatutos, la convocatoria debe ser publicada en el transcurso de la tercera semana de septiembre y las actividades proselitistas a partir de la primera de octubre.

Reiteró que los sindicalizados piden que los legisladores emitan un exhorto para el actual dirigente del Sutage y se realicen los procedimientos que permitan lanzar la convocatoria de elección y garantizar la paz y tranquilidad y el buen estado de derecho sindical.

También solicitan a la titular de la secretaría de Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo, sea garante del proceso de elecciones transparente y apegado a derecho.

Los afiliados al Sutage han realizado manifestaciones para externar su rechazo a la intención de Roberto Poot de reelegirse por cuarta ocasión.