CANCÚN, QRoo, 11 de agosto de 2018.- El equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, designó a Ruby Maribel Canto Rosado, Henrry Martinez Aguilar, Manuel Aguilar Ortega y Juanita Alonso Marrufo, como coordinadores regionales de programas integrales de desarrollo.
Dichas designaciones se dan luego de que hace unas semanas fuera nombrado Arturo Abreu Marín como coordinador general de Andrés Manuel López Obrador para Quintana Roo.
Ruby Maribel Canto Rosado, tendrá su sede en Benito Juárez; Henrry Martinez Aguilar estará en Solidaridad; Manuel Aguilar Ortega desoachará en Othón P. Blanco y Juanita Alonso Marrufo tendrá su sede en Cozumel.
Ruby Maribel Canto Rosado, en la pasada elección, fue nombrada suplente de Mildred Ávila en la diputación federal por el Distrito III en Benito Juárez, mientras que Henry Martínez Aguilar fungió como representante de Morena ante el INE en el Distrito I;
Juanita Alonso Marrufo fue candidata de Morena a la presidencia municipal de Cozumel.
Cabe señalar que Manuel Aguilar Ortega participó activamente en los gobiernos de Félix González Canto y Roberto Borge, donde se desempeñó como secretario de Salud, funcionario del sector y diputado local por el PRI.
En la campaña de 2016 fue coordinador en Othón P. Blanco del candidato priísta a la gubernatura, Mauricio Góngor, y de la candidata a presidenta municipal Arlet Mólgora, en Chetumal. Ambos candidatos fueron derrotados al ganar Carlos Joaquín González la gubernatura.