PUERTO MORELOS, QRoo, 21 septiembre de 2020.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández conmemoró este lunes 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, marco en el que se pidió seguir trabajando en equipo para hacer frente a la amenaza que representa a la salud y la vida de las personas Covid 19

Ayuntamiento de Puerto Morelos

Al respecto, la alcaldesa indicó que es tiempo de mantenerse unidos como sociedad, para poder salir adelante de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid 19, y con ello reactivar de manera responsable, gradual y ordenada la economía de Puerto Morelos, a fin de generar bienestar y calidad de vida a las familias.

Ayuntamiento de Puerto Morelos

“Hoy es un día muy importante, porque nos permite, como humanidad, reiterar el llamado a la no violencia, a fortalecer un mundo lleno de paz en el que todos, sin excepción, podamos convivir pacíficamente. A lo largo de la historia hemos enfrentado diferentes adversidades que pudimos superar gracias a la unidad, al trabajo en equipo”, mencionó.

Laura Fernández destacó que estos momentos de distanciamiento físico a causa de la pandemia, invitan a la reflexión, a fomentar el diálogo y la reconciliación entre los seres humanos.

Ayuntamiento de Puerto Morelos

“Puerto Morelos es un municipio de paz, una tierra en la que se construyen los cimientos de un futuro próspero y lleno de oportunidades, para convertirla en el mejor lugar para vivir y es, también, un sitio en el que se fomentan los valores humanos y la inclusión, en el que se respeta la diversidad de pensamientos”, explicó la alcaldesa.

Al amanecer, se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el Día Internacional de la Paz, que estuvo encabezada por la presidenta y la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Adriana Nava y Yamili Alvarado, respectivamente.

Ayuntamiento de Puerto Morelos

Además de una sesión de meditación de mantra, a cargo del maestro de yoga Carlos Suárez, el regidor Mario Alvarado tocó el caracol de mar para hacer un llamado a fortalecer un mundo de paz.

En el evento, Adriana Nava destacó que Puerto Morelos seguirá trabajando de la mano con el DIF Quintana Roo, con el objetivo de promover la cultura de paz en niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores, con acciones de difusión, sensibilización y concientización.

En tanto, Yamili Alvarado dijo que la indicación de la Presidente Municipal es seguir reconstruyendo el tejido social con valores humanos, que se fomentan desde instituciones como el DIF Puerto Morelos.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV