SOLIDARIDAD, QRoo, 5 de junio de 2021.- Agrupaciones ambientalistas y ciudadanos realizaron limpieza de playas al conmemorarse este sábado el Dia Mundial del Medio Ambiente, logrando liberar dunas y mangles de importante cantidad de desechos que los visitantes tiran en las costas.

Desde las 7 horas de este 5 de junio, se dieron cita en diferentes puntos de la zona costera, en tres brigadas, pero principalmente en la playa conocida como Punta Esmeralda, en donde se concentró el mayor número de personas que con entusiasmo participaron en las labores de limpieza.

Colillas de cigarro, botellas de pet, tapas, pañales y bolsas de plástico, fueron los materiales que mayormente encontraron en estos sitios, muy visitados por los turistas.

Dagoberto Ortiz Lavín, de la empresa Dakatso, empresa dedicada a la recolecta y transformación del sargazo dijo que este tipo acciones son necesarias que se hagan de manera más frecuente y permanente, acompañadas de educación ambiental para que en la medida de lo posible se evite tirar la basura y desechos, a los mantos freáticos.