Metepec, ejemplo de progreso con seguridad: Fernando Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación en la que se encuentra el capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.
“Yo lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel o nadie esté en un hospital, que nadie sufra”, dijo en su conferencia de prensa mañanera. El primer mandatario del país añadió que no le desea el mal a nadie, y que tampoco le gusta hacer leña del árbol caído, “yo creo en el amor, la fraternidad, felicidad, soy humanista”.
López Obrador manifestó que conmueve ver que a las personas en la cárcel de por vida; “es una vida ingrata el tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida”.
Por ello, dijo, seguirá buscando construir una sociedad mejor y sostenida en valores, no en la acumulación de bienes materiales. “Vamos a seguir insistiendo que sólo siendo buenos, vamos a ser felices y ese es el mensaje sobre todo para los jóvenes”.
El Presidente de México dijo que coincide con los abonadores defensores del capo mexicano quienes consideran que los bienes decomisados -por el orden de 12 mil 600 millones de dólares- al fundador del Cártel de Sinaloa corresponde a México.
“Estoy de acuerdo con el abogado quien sostiene que en todo caso, los bienes y recursos pertenecen a México”, recalcó, al tiempo que anunció que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard deberá verificar cual es el estatus que tiene los recursos asegurados al Chapo.
“En los tiempos de la política neoliberal se decía que este personaje -Joaquín Guzmán- estaba entre los más ricos del mundo y de México, lo cual, considero no estaba acorde a la realidad, puesto que había traficantes de influencias que tenían mayores recursos que él”, señaló López Obrador.
El Presidente señaló que su administración no aceptará que en los bienes reclamados por la justicia de Estados Unidos no existiera un argumento legal que sustente su posesión por parte del gobierno norteamericano. “Pasaba que antes que un político mexicano acusado de corrupción, era detenido, le quitaban los bienes que eran de México pero el Gobierno nunca los reclamaba”, recalcó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube