CANCÚN, QRoo, 19 de octubre de 2021.- Luego de horas de espera para recibir la dosis de la vacuna Pfizer para que por la tarde se les informara que se habían acabado las dosis, ciudadanos enfurecidos provocaron un connato de riña en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, teniendo que intervenir la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para tratar de calmar los ánimos, evitando que se generara una ola de violencia.

Pasadas las 4 de la tarde salió personal médico del hospital para informar -a quienes estaban en la fila-, que ya no había más dosis y que regresaran al día siguiente, lo que enfureció a muchos, quienes no solo reclamaron, sino comenzaron a agolparse en la entrada, hasta lograr ingresar al recinto que estaba cercado.

La respuesta no se hizo esperar por parte de la multitud que desde tempranas horas hacía fila para recibir el biológico, al exigir se les aplicara la vacuna, ya que muchos habían pedido ese día licencia en su centro de trabajo; sin embargo, al parecer debido a una desorganización, autoridades federales no entregaron ningún tipo de ficha.

Como resultado, una gran multitud de personas continuó esperando por varias horas, en vano, sin saber que ya no alcanzarían dosis. La situación se fue agravando, porque a lo largo del día llegaron más ciudadanos, que también se sumaron a la cola.

Luego de esta inconformidad, la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud, estatal anunciaron que se seguirán aplicando estas dosis a rezagados a lo largo de esta semana.

Muchos de los que hicieron espera en vano, anunciaron que se quedarán a pernotar en el hospital para asegurarse alcanzar la vacuna.