Quema basura e incendia palapa de su vecina en Solidaridad
CANCÚN, QRoo, 15 de agosto de 2022.- Existe una pintura del autor Lawrence Alma Tadema que resulta bastante perturbadora para todos aquellos que la aprecian. Mira bien la foto y al final de la nota entenderás muchos de sus detalles.
Se trata, en realidad, de una leyenda holandesa y no de una ilustración. A finales de noviembre de 1421, en Holanda ocurrió una gran inundación, de acuerdo con diferentes referencias históricas, las víctimas del desastre fueron de dos mil a 10 mil personas, ligando una leyenda a este acontecimiento.
Después de la inundación, las personas salieron a ver qué había quedado en buen estado y quiénes habían sobrevivido. En el agua vieron flotar una cuna que cuando llegó a la orilla, en ella observaron a un gato que saltaba locamente de un extremo de la cama hacia otro.
Al parecer, haciendo eso, el felino buscaba mantener el equilibrio de la cuna para que no se hundiera. El animal tuvo tanto éxito que incluso la sábana del bebé que dormía pacíficamente quedó seca. ¡Así es, dentro de la cuna se encontraba un pequeño de meses durmiendo!
La obra se llama Overstroming van de Biesbosch in 1421, que se traduce a La inundación del Biesbosch en 1421, la técnica que el pintor empleó es óleo sobre lienzo y sus dimensiones son 55.8 por 66 centímetros.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube