CANCÚN, QRoo, 1 de noviembre de 2020.- La noche de este sábado 31 de octubre se llevó a cabo el combate de box femenil entre Yulihan Cobrita Luna y Mariana Barbie Juárez, en donde la Cobrita se alzó con el titulo del peso Gallo de la Comisión Mundial de Box.

Mostrando una gran seguridad round tras round y una gran contundencia en cada golpe, la boxeadora oriunda de Gómez Palacio, Durango, Yulihan Cobrita Luna dio cátedra de un buen boxeo basado en jabs y golpes rectos, para arrebatar por decisión unánime el título del Peso Gallo de la Comisión Mundial de Boxeo a la capitalina Mariana Barbie Juárez quien nada pudo hacer ante la lagunera.

Los primeros dos rounds mostraron a una Cobrita Luna aguerrida y con certeros golpes colocados en la humanidad de la campeona, Mariana Juárez, la cual desde el primer asalto sintió el poderío de la mano derecha de la lagunense, quien con un golpe bien asestado logró cortar la ceja izquierda, con lo cual daba muestra de su longeva autoridad.
Los capítulos pasaban y la condición de Mariana Juárez mostraba un cansancio y el paso del tiempo por su cuerpo, pues a sus 40 años se veían en las piernas de la capitalina que no lograba sentirse a modo en el ring.

Con una Mariana Juárez, completamente sorprendida por la ambición y hambre de triunfo de Yulian Luna, ambas gladiadoras llegaron al décimo y último asalto, en donde la capitalina salió a buscar el cloroformo para ganar y seguir con la faja de campeona.

Mariana Juárez al terminó de la pelea comenzó una polémica, pues aseguraba que los guantes de la pugilista lagunera tenían algún objeto que provocaban golpes más fuerte por parte de la joven Luna, sin embargo, luego de una revisión innecesaria para muchos, se dieron a conocer las tarjetas que marcaron una decisión unánime por parte de los jueces y con cifras de 80-72, 79-73 para la nueva campeona peso gallo Yulihan Luna.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f