CANCÚN, QRoo, 2 de abril de 2019.- Una derrama económica de siete millones de pesos se espera de la sexta edición del torneo de Pesca Copa Capitán Ferrat, a realizarse del 12 al 14 de abril y que retoma sus orígenes al efectuarse en Puerto Juárez. 
El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Iván Ferrat, informó que se espera contar con la participación de unas 70 embarcaciones y a la fecha ya cuentan con 25 inscritas y ya se tienen participantes competidores de Canadá y Veracruz, además de los locales. 
En esta edición el primer lugar se hará acreedor a un premio por 250 mil pesos.
Gamaliel Ek, director de Cacht and Release, destacó que el éxito de la pesca deportiva no se basa en la cantidad de especies presentadas a báscula, sino a cuántas especies se le dio la oportunidad de seguir con vida.
“Llevamos con este proyecto más de siete años, promoviendo el cacht and release, y sobre todo Cancún es un gran ejemplo a seguir, ningún Marlín Azul se ha presentado a báscula, nosotros decidimos como comité y como parte de la promoción turística, la conservación de las especies a nivel mundial”.
Por ello no se presentarán las especies de Marlin azul a báscula, y las que entrarán a báscula son el wahoo, sierra, dorado, atún, bonito y barracuda.
Informó que, con el mismo fin de mantener una pesca sustentable, están promoviendo el uso de anzuelos biodegradables, con una descomposición muy rápida, si los pescadores usan este tipo de anzuelos, solo se revienta a línea.
“Estamos promoviendo el uso del anzuelo circular para no lastimar a las especies”.
Se le dará 100 puntos adicionales a las liberaciones sin subir al pez dentro de la embarcación, y habrá una puntuación extra si se realiza un Gran Slam, esto es que se capture y liberar los tres picudos principales marlín azul, marlín blanco y pez vela. 
Estas tres especies tienen una puntuación adicional de 5 mil puntos, por lo que el que haga un Gran Slam será el campeón.