CANCÚN, QRoo, 6 de octubre de 2018.- El corporativo francés Air France-KLM no solo busca en una proyección a dos años aumentar vuelos o autorizar aviones de mayor capacidad para el aeropuerto de Cancún: espera consolidar su presencia porque es considerado uno de los destinos más importantes del mundo.

“Estamos interesados en mejorar la experiencia de viaje para los pasajeros de conexión en vuelos de Aeroméxico”, explicó su director general, Guilhem Mallet, quien desde el 1 de agosto tomó las riendas del dúo de aerolíneas franco-holandesa en México.
Explicó que para el consorcio europeo su estrategia de crecimiento estará centrada en el cliente, “buscamos reforzar la operación con la compañía Aeroméxico para lograr una mejor y más grande oferta de rutas y horarios en el mercado México-Europa y Cancún es estratégico”, destacó.


Indicó que en esa sinergia en servicios se incluirá un mejor manejo de equipaje; orientación al viajero para el traslado entre terminales; asesoría a agencias de viajes para paquetes de vuelo y canje de millas de viajero frecuente.
“Trataremos de que la experiencia sea más sencilla a los clientes y que, al final, sientan como si se hubiera volado con una misma aerolínea todo el viaje”, Continuaremos con la idea de Vincent Etchebehere, ex director de AF-KLM en México, quien ahora opera en Canadá.
En este año y 2019 buscan concretar la inauguración, antes del cierre de año, de un tercer salón VIP en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el seguimiento a la colaboración con agentes de viajes, a través de la oficina conjunta para venta de boletos por la alianza Air France-KLM-Delta Air Lines-Alitalia.
El consorcio aéreo trabajó con éxito una oferta especial de vuelo para el mes de agosto y la colaboración con un chef mexicano para el diseño de menús en vuelos de KLM.
El director general estimó que 20 por ciento de los usuarios de AF-KLM que viajan a Europa vienen de vuelos de conexión con Aeroméxico, y viceversa, por lo que consideran importante la alianza.
Entre los logros de la compañía incluyó la llegada del Airbus A380, el 12 de enero de 2016.
La ampliación de la ruta estacional Cancún-París a servicios todo el año, desde 2017 “lo que ha traído beneficios”.
El incremento de 20 por ciento en el tráfico entre hubs (París, Ámsterdam) a Ciudad de México y Cancún.
El crecimiento de uno a tres salones VIP en el AICM.
“Apoyamos también iniciativas de responsabilidad social, como bancos de alimentos y una banda de música escolar en una comunidad de Oaxaca y seguiremos apoyando a Quintana Roo y a México: tenemos una presencia ininterrumpida de 66 años como Air France-KLM, y una tradición de escribir nuevas páginas de la aviación en este país”, concluyó Guilhem Mallet.