OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 22 de agosto de 2019.- Ante las acusaciones de sus compañeras de partido de recibir moches para la adjudicación de contratos, el diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, manifestó que son una cortina de humo para desviar la atención de la comparecencia de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Al iniciar una gira de trabajo por las comunidades mayas de Quintana Roo consideró que las diputadas deberían mostrar pruebas de sus acusaciones y presentar la denuncia ante las instancias correspondientes, pues de otra manera solo tratan de lesionar su imagen.

Consideró lamentables este tipo de declaraciones a la ligera que solo busquen lesionar la imagen o la carrera de un contrincante político.

Sergio Meyer, quien estuvo acompañado del diputado federal Jesus Pool Moo, aclaró que la asignación y distribución de presupuesto lo realiza la Secretaria de Vultura que en este año decidió no canalizar recursos a los centros culturales por considerarlos elefantes blancos.