CANCÚN, QRoo, 9 de junio de 2018.- Después del descalabro que sufrió la coalición PAN-PRD-MC, al descartar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la candidatura de José Luis Chanito Toledo, los partidos que conforman esta alianza analizan seriamente recurrir a una nueva estrategia de sustituir a su candidato y postular al dirigente empresarial Eloy Peniche Ruiz.
Fuentes de la directiva estatal del PRD confirmaron que este instituto político puso sobre la mesa el nombre del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, pues considera indispensable bajar a José Luis Acosta Toledo, conocido como el falso Chanito, ya que está siendo impugnado también por no cumplir con los requisitos para contender por dicha posición, pues es empleado del Gobierno del Estado.
De esta manera, sigue latente el riesgo de perder de nueva cuenta a su candidato, por lo cual Eloy Peniche sería la tercera opción del PRD para este proceso electoral.
A más de 23 días de iniciado la contienda, la coalición Por Quintana Roo al Frente ha hecho campaña sin la presencia del abanderado a la presidencia municipal. Ni siquiera, se ha aparecido el suplente a candidato a presidente municipal, Roger Cáceres Pascacio.
Esperan que la decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) sobre la impugnación contra Acosta Toledo, se conozca a más tardar el próximo miércoles, cuando falten ya dos semanas para la jornada electoral del 1 de julio.