Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratin Quintana Roo

Consideran grave construir home port en Puerto Morelos

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de noviembre de 2018 | 9:20
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 3 de noviembre de 2018.- La oferta aérea hacia Cancún apenas se da abasto para atender la demanda de la hotelería instalada en el estado, sin contemplar los más de 30 mil cuartos que están en proceso de construcción, por lo que la idea de abrir un home port en la entidad es grave y absurda, señaló el presidente del consejo de administración del Grupo Best Day Travel Tour, Julián Balbuena Alonso.

El tema de construcción de un homeport que por tercera ocasión se pretende hacer en la zona norte de Quintana Roo, nuevamente genera ámpula en el empresariado: la negativa es total por parte del sector hotelero y a esa postura se suman otras empresas, tal es el caso de Best Day, que manifestó su respaldo de un no rotundo al puerto de partida.
“El home port en Puerto Morelos sería un gravísimo error, sobre todo en estos momentos en los que necesitamos utilizar la máxima capacidad de vuelos para nutrir la hotelería y hemos visto que ha habido reducciones en el número y frecuencia de vuelos, particularmente del mercado norteamericano y si ahora, encima de eso, vamos a ocupar los vuelos para llenar un barco que se va de aquí y no deja a los turistas consumir en el destino, pues estamos yendo en el sentido opuesto de lo que realmente es el interés de la hotelería y de la ciudadanía quintanarroense”, dijo y agregó que el anuncio de la secretaría de Turismo de Quintana Roo está totalmente fuera de contexto, de ciclo y es un error.
Como se sabe, la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas, afirmó que ya no se vive la misma situación que años anteriores y que hay suficientes asientos de avión.


El empresario manifestó que quizá la Secretaria, tenga cifras que le digan que pudiera haber suficiente oferta de asientos para la capacidad instalada actual, pero no para atender el crecimiento que está manifestando la entidad en su infraestructura hotelera.
Por todo ello, enfatizó que apoyarían a la hotelería y participarán en un esfuerzo conjunto, para evitar que este proyecto se consolide.
“Haremos lo que haga falta, es una cosa que va en contra de los intereses de todos los quintanarroenses y es el peor momento o el menos oportuno, cuando se tiene una capacidad aérea que no es todavía suficiente, en un momento en el que hay expansión en el número de cuartos y se van a perder asientos para llenar un crucero, es una cosa absurda”, puntualizó.