CANCÚN, QRoo, 8 de agosto de 2019.- La campeona mundial cancunense Daniela de Loera consiguió 8 preseas de oro para México y una de plata, en su participación en los Primeros Juegos Internacionales de las Américas que culminaron este día en Morelia, Michoacán.

La sirena orgullo de Quintana Roo ganó en el primer día de competencias tres medallas áureas; en el segundo, cuatro y este día una de oro más para México y otra de plata, en relevos 4×400 combinado mixto con estilo pecho con tiempo de 6.18.11 y en 100 metros mariposa con tiempo de 1.45.29, respectivamente.

En 10 pruebas en las que participó consiguió ocho medallas de oro y una de plata en la competencia continental de paranatación, bajo la conducción de su entrenador Carlos Alberto Llanes Ake.

La deportista cancunense de corazón logró el 50 por ciento de la cosecha de oro para México, que fue de 16 medallas en la justa donde participaron atletas de Brasil, Argentina, Colombia y Kuwait como nación invitada.

Danny de Loera compitió con sus propios medios, con apoyo de El Espacio de Michelle y del regidor de Benito Juárez José Luis Toledo, sin ayuda de la Cojudeq, pese a ser una de las cartas más a nivel nacional para los Paralímpicos de Tokio 2020.