CANCÚN, QRoo, 14 de julio de 2018.- Tras el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) de la pérdida del registro del partido Encuentro Social (ES) a nivel nacional, el dirigente en Quintana Roo de dicha institución política y ex candidato a diputado federal por la vía de representación proporcional, Gregorio Sánchez Martínez no llegará a la Cámara de Diputados.
Lo anterior, pese a que ocupaba la posición número uno en la lista nacional de la tercera circunscripción electoral, a donde pertenece Quintana Roo.
Como se sabe, la ley electoral establece que los partidos que pierden su registro a nivel nacional no pueden tener acceso a diputaciones plurinominales.
En contra parte, el empresario radiofónico, Luis Alegre Salazar consiguió la diputación federal por la vía de representación proporcional al ocupar la posición número ocho de la lista de la tercera circunscripción.
Otra de las personas que se verán beneficiados con una curul en San Lázaro son Jorge Emilio González y Ana Patricia Peralta de la Peña, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes ocupaban la posición número uno y dos en la lista de su partido, en la tercera circunscripción.