CANCÚN, QRoo, 10 de julio de 2021.- Ricardo Cruz Santiago, Director de Supervisión, Evaluación y Control de Actuación de Personas Servidoras Públicas acompañado de la Lic. Reyna Gabriela Pasarón Romero, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y Razones de Género de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se reunió con personas integrantes de la comunidad Lgbtttiq+ a quienes les informaron sobre los avances y las actividades de las nuevas unidades especializadas del ministerio público para la investigación de delitos que involucren la orientación sexual, identidad de género o expresión de género, las cuales iniciaron labores el pasado 01 de julio.

Durante la mesa de trabajo, Cruz Santiago comentó que las sedes en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco ya brindan servicio a este sector de la sociedad quintanarroense y resaltó que esta es la primera de varias reuniones mensuales que sostendrá con diferentes colectivos de la comunidad de diversidad sexual con la finalidad de fortalecer los canales de comunicación y de vinculación para atender sus denuncias.

Por su parte, Pasarón Romero, sostuvo que “A partir de ahora, derivado de la creación de esta unidad, la comunidad Lgbtttq+ ya tendrá una atención especializada para investigar delitos en cuestión de expresión de género, identidad de género y discriminación”.

Asimismo, en los próximos días se darán a conocer los diferentes canales de contacto con los que contará la unidad especializada para brindar atención a las personas usuarias.

El personal de la unidad especializada del ministerio público para la investigación de delitos que involucren la orientación sexual, identidad de géneros o expresión de géneros recibirá constante capacitación por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en temas de diversidad sexual y no discriminación, para brindar sus servicios de manera integral.

La unidad especializada de Benito Juárez se encuentra en Calle Nance #19, supermanzana 28, mientras que las unidades de Solidaridad y Othón P. Blanco se ubican en las sedes centrales de la FGE en ambos municipios.

A esta primera reunión acudieron Jan Novak, Presidente de “Fusión G. Playa Pride”; Omar Ortiz, Presidente de “Información y Educación Sexual del Caribe A.C.” y Noamhy Hermida quien representa a TranscendiendoQRoo y Círculo Igualitario.