CANCÚN, QRoo, 30 de junio de 2019.- “Nos comprometimos a proporcionarles las herramientas de trabajo y capacitación necesarias para desempeñar su función de manera eficaz, ya que ustedes son la cara del Ayuntamiento ante la comunidad”, expresó la presidenta municipal, Mara Lezama, al destacar que de octubre a la fecha se ha capacitado a más de mil 500 servidores públicos a través del Instituto de Capacitación de Calidad, con el objetivo de brindar un mejor servicio.

La alcaldesa destacó que mientras se impulsa la profesionalización de los cuerpos de seguridad en tácticas de respuesta, se da a los trabajadores un amplio programa de profesionalización a lo largo del año para que tengan elementos y fundamento de cómo atender de manera más rápida a los contribuyentes, como parte de los objetivos del eje de Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“No les estamos haciendo un favor, es nuestra obligación atenderles, estar cercanos a ustedes, porque somos servidores públicos y estamos para servirles, porque ustedes pagan nuestro sueldo, a través de sus impuestos”, expresó.

Destacó que algunos cursos relevantes que se han otorgado de 2018 y 2019 han sido, entre otros, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, Derechos Humanos, Herramientas de Transparencia, Códigos de Ética y Conducta, Planeación Estratégica, Gestión del Tiempo, Registro y Control de Expedientes, entre otros temas.

Recordó que hace un par de semanas, se entregaron reconocimientos a los 42 ministros quienes concluyeron satisfactoriamente el Diplomado Integral en Materia Religiosa, después de seis módulos, que permitió a los participantes conocer y entender la normatividad que aplica y regula las actividades de culto público.