PUERTO MORELOS, QRoo, 8 de febrero de 2019.- El presidente de la empresa Blue Green México, Omar Sánchez Vázquez, inició esta mañana los trabajos para la construcción de la que será la tercera casa de sargazo del mundo, en Puerto Morelos.


Esta vez, la casa construida con el alga, que se ha convertido en un problema para las costas de más de 10 destinos turísticos a nivel internacional, será de dos recámaras y con adecuaciones para que la habiten personas con discapacidad.


Omar Sánchez Vázquez explicó, en entrevista, que se espera terminarla a mediados de marzo.


Blue Green la regalará a una familia de escasos recursos y aparte de ser ecológica será incluyente, ya que la familia tiene dos hijos con discapacidad.


Este municipio cuenta ya con dos casas de sargazo, Angelita que es la primera y está en el vivero Blue Green de Puerto Morelos y la segunda, que se construyó en Leona Vicario, y fue donada a una familia que antes habitaba un cuarto de lámina, y estrenó su casita de sargazo el 17 de diciembre de 2018.


Ahora, en esta tercera casa se usarán más de 20 toneladas de sargazo y tendrán sala, comedor, baño adaptado para personas con discapacidad, cocina y dos recámaras.