Pese a recibir recurso público, Feria de Querétaro niega acceso a medios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de octubre de 2019.- El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio para Pequeñas Empresas (Canacope), Armando Reyes Sías, afirmó que los impuestos a las bebidas alcohólicas, comida chatarra, refrescos y cigarros, recién anunciados en las nuevas disposiciones fiscales, será una doble tributación para los consumidores.
Además, consideró que la medida tiene un fin recaudatorio más que de prevención a la salud.
«No existe un plan específico o un esquema claro de reinversión, ni tampoco se sabe a dónde se destinará lo recaudado, como llevar a cabo campañas de concientización o la creación de nuevos centros de salud para tratar adicciones o enfermedades como diabetes, obesidad y otras más derivadas del consumo de productos como cigarros y alcohol o en su defecto para fortalecer y equipar los hospitales ya existentes «, dijo.
Reyes Sías adelantó que los comercios en pequeño serán los más afectados con estos gravámenes, pues el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) existe desde 2013 y ahora van por más. “Se busca cobrar impuesto sobre impuesto y al final siempre lo termina pagando el último consumidor, este nuevo impuesto no puede ya ser posible
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube