OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 27 de mayo de 2020.- A partir de este miércoles y hasta el 31 de mayo, los establecimientos comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia suspenderán actividades a partir de las 17 horas en un intento por evitar que el número de casos positivos de Covid 19 siga en aumento en el municipio capitalino.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, el número de casos positivos en el municipio capitalino registró un aumento de 128 por ciento desde el 8 de mayo a la fecha.


El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, giró un oficio a los propietarios y encargados de tiendas comerciales a suspender actividades, debido a que se registró un aumento de nueve casos cuando se tenía dos casos diarios promedio a principios de este mes, lo que generó el temor a que la enfermedad se salga de control.
La autoridad municipal apeló a la responsabilidad social de los comerciantes y a acatar la indicación con el propósito de aplanar la curva estadística de crecimientos de infectados, pues se ha observado que muchísimas personas se desplazan principalmente en la calle a los establecimientos.


Reconoció que a pesar de los esfuerzos y estrategias para detener la propagación y contagio sigue en aumento dramático lo cual no es halagador y de continuar esa tendencia ocasionará graves problemas al sector salud y se saldrá de control y no se podrá atender a tanta gente contagiada en los hospitales de la ciudad.
Durante las últimas semanas, la capital de Quintana Roo ha mostrado un relajamiento ciudadano en el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas y retomado sus actividades en forma cotidiana, lo que se refleja en la circulación de vehículos y la asistencia a bancos y tiendas comerciales.