Vital para la sustentabilidad mantener drenajes limpios: Aguakan
COZUMEL, QRoo, 20 de mayo de 2023.- Restos de televisores, muebles, llantas, pedacería de neveras, lavadoras y todo tipo de contaminantes empiezan a inundar las orillas de las zonas selváticas de Cozumel, y muchos de estos a simple vista.
Desde avenidas hacía el monte, se pueden observar estos desechos que llegan al lugar de manera incógnita, pues se presume se dan en horas nocturnas o de bajo tráfico de vehículos y presencia de personas.
Llevan hasta al interior de la selva cozumeleña, los televisores analógicos, cuyos componentes son altamente contaminantes, y que llegan al subsuelo.
Y pese a su visibilidad en cualquier parte de la ciudad o las zonas naturales, no se levantan, siguen ahí, en su contemplación a la intemperie y su deterioro por los elementos. Sirviendo como criaderos de mosquitos, nido de ratas o en su forma más simple, proveedores de contaminación.
Pese a la existencia de campañas de descacharrización, que retiran a veces estos residuos del consumismo, otros llegan al mismo lugar, en una especie de círculo vicioso que parece no acabar.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube