Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Contará con universidad la zona maya de Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 24 de septiembre de 2018 | 9:06
 A-
 A+

FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 24 de septiembre de 2018.- Con el apoyo del Senado de la República y del Congreso de la Unión, se construirá en la comunidad de Tihosuco una universidad que brindará atención a los jóvenes de la zona maya de Quintana Roo, que hasta ahora se tienen que desplazar a otros municipios y ciudades para continuar sus estudios.

Los diputados por Quintana Roo, representantes de la fracción de Morena, Mildred Ávila Vera y Jesús Poo, así como el senador José Luis Pech, estuvieron presentes en el anuncio del proyecto que beneficiará a miles de quintanarroenses.

Raquel Sosa Elizaga, encargada del programa de escuelas universitarias de Morena y María Hernández, regidora electa del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, confirmaron que en breve comenzarán los trabajos de la Universidad de Tihosuco que se espera entre en operación en 2019.

El centro educativo apoyará el desarrollo cultural de la comunidad que en breve será nombrada patrimonio histórico de Mexico por sus numerosos monumentos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.