MORELIA Mich., 16 de enero de 2020.- La jugadora Luisa Wilson dijo estar contenta por la medalla de oro que logró en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausana, Suiza, ya que desde un principio junto a su equipo, se propuso llegar a la final.

De acuerdo a un comunicado de prensa, señaló que desde la ronda preliminar buscaron hacer buenos juegos para continuar en semifinales y gracias a los puntos que tuvieron se mantuvieron firmes.

“Habíamos perdimos dos partidos antes, pero logramos llegar a la semifinal porque teníamos muchos puntos y en la semifinal buscamos hacer nuestro mejor juego y logramos avanzar a la final”, indicó.

En su camino, el equipo amarillo obtuvo cuatro partidos ganados al vencer en la ronda preliminar al azul por 8-5, verde 12-4, gris 11-5 y naranja 8-3, y perdió tres, ante el negro 2-7, café 6-10 y rojo 5-8. Al final logró acumular 12 puntos para ubicarse en el tercer sitio.

Con este resultado avanzó a semifinales, donde el conjunto amarillo se impuso al azul 5-7 (0-2, 2-3 y 3-2) y en la final venció al negro 1-6 (1-1, 0-4 y 0-1).

“Pensé que no íbamos a ganar, pero hicimos nuestro mejor juego y jugamos juntos como equipo y entonces pudimos ganar. Lástima que se perdió el bronce, Ximena (González) jugó duro y a su equipo no le tocó una medalla”, señaló.

Wilson, quien vive en Canadá, dijo que todos los lunes y jueves tiene práctica desde las ocho hasta las 11 horas, que hacen patinaje, practican como equipo y además de pesas.

“Eso me ayudó mucho en los Juegos Olímpicos porque ya sabía cómo jugar con equipo y con otros equipos.”, dijo Luisa, quien eligió este deporte gracias a que su padre era jugador y desde pequeña le gusto el hockey sobre hielo.

Información de Quadratín Deportes