CANCÚN, QRoo, 14 de marzo de 2020.- El estado de Quintana Roo, hogar de populares destinos del Caribe Mexicano tales como Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Isla Cozumel, Tulum, Grand Costa Maya, Isla Mujeres, Puerto Morelos e Isla Holbox, continúa recibiendo turistas mientras mantiene los rigurosos protocolos para asegurar la detección, prevención y reducción de riesgos asociados al Covid 19.

Solo un caso confirmado de Covid 19 se ha reportado en Quintana Roo.

La tarde del 12 de marzo, una mujer italiana de 71 años, quien recientemente había viajado a Italia, presentó síntomas y fue al día siguiente (13 de marzo) cuando los resultados de las pruebas confirmaron positivo para Covid 19.

Se implementaron todos los protocolos de salud, incluido el aislamiento de la paciente y el inicio del tratamiento adecuado, así como la identificación y seguimiento de todos los individuos que tuvieron contacto con ella, ninguno de los cuales tiene síntomas o ha dado positivo para coronavirus.

La paciente y todas las personas que tuvieron contacto con ella están actualmente en período de aislamiento y tratamiento adecuado.