MORELIA, Mich., 7 de julio de 2019.- La disciplina de clavados sigue cosechando medallas en la Universiada Mundial 2019 y este sábado Dolores Hernández y la dupla conformada por Alejandra Estrella y Daniela Zambrano sumaron la cuarta y quinta presea para México.

De acuerdo a un comunicado de prensa, desde el trampolín de tres metros, Dolores Hernández se adjudicó el metal plateado, con una puntuación de 302.15, tras sus cinco ejecuciones.

La china Chunting Wu se colgó el metal dorado con un puntaje de 351.85 unidades, mientras que la rusa Karina Shkliar se llevó el bronce con 299.10 unidades.

Por su parte, en la última final de la jornada, Alejandra Estrella y Daniela Zambrano, en plataforma de 10 metros sincronizados, también se colgaron la plata, con 276.21 unidades.

Las chinas Jingjing Jiao y Jiao Wu obtuvieron el oro con 305.76 puntos y el bronce fue para las coreanas Eunbi Cho y Nayun Moon, con 272.85 puntos.

En la final de la prueba de trampolín de tres metros sincronizados varonil, los mexicanos Adán Zúñiga y Diego García de la Fuente se ubicaron en el séptimo lugar con 337.14 puntos.

China, Rusia e Italia se quedaron con el oro, plata y bronce, respectivamente.