![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-16-a-las-18.59.25_0af815a4-107x70.jpg)
Celebra Atenea el Carnaval Animal Party en apoyo al bienestar animal
CANCÚN, QRoo, 23 de julio de 2023.- El campamento tortuguero de Isla Mujeres en lo que va de temporada de anidación de la tortuga marina lleva 521 nidos protegidos, así como un total de 57 mil 584 huevos.
De los nidos protegidos por especie, 470 de tortuga Blanca, 49 son de Caguama y dos de Carey. De los huevos protegidos, 52 mil 258 de Blanca, cinco mil 77 de Caguama y 249 de Tortuga Carey.
En cuanto a las crías, han sido liberadas un total de mil 308, de las cuales fueron 650 de Caguama y 658 de Blanca.
Por instrucciones de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, el Campamento Tortuguero, trabaja de manera coordinada día y noche para proteger a las especies que llegan a desovar en distintos puntos de Isla Mujeres que es un municipio amable y cuidadoso con la ecología y el medio ambiente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube