CANCÚN, QRoo, 7 de agosto de 2020.- Cientos de padres de familia en Quintana Roo ya no pudieron seguir pagando las cuotas mensuales o reinscripción al nuevo ciclo escolar en los colegios particulares a los que acudían sus hijos, debido a la crisis económica derivada por la pandemia del Covid 19.

Ante ello, en Quintana Roo suman hasta el momento nueve escuelas particulares que han solicitado su baja ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), de ellas cuatro cerraron de forma definitiva y las otras cinco lo harán por determinado tiempo, es decir planean volver a operar en próximos ciclos escolares.

De las nueve escuelas de paga que optaron por pedir su baja ante la SEQ, ocho se ubican en Cancún y una en la zona sur del estado, detallaron autoridades educativas.

Ante dicha situación, Ana Isabel Vásquez, titular de la SEQ, aseguró que el sistema de educación pública del estado tiene la capacidad para aceptar a los alumnos que están abandonando a dichas escuelas privadas.

Destacó que la migración de estudiantes de planteles educativos particulares a públicos es algo que esperaban, por ello afirmó que el estado cuenta con espacios para hacer frente a las circunstancias.