Ponen en veda el Pulpo Maya en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 25 de septiembre de 2024.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que las acciones para atender el paso del huracán Helene seguirán centradas en áreas que requieren apoyo a la ciudadanía.
Aunque la entidad ha entrado en fase de alejamiento y ya no representa un peligro para la población, las medidas de seguridad y atención continuarán.
Entre las medidas específicas están:
Las clases permanecerán suspendidas este 26 de septiembre en todos los niveles en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Las acciones de apoyo se mantendrán en puntos donde aún se requiere asistencia como es el caso de la colonia Lombardo Toledano, Donceles 28 y Bahía Azul.
La entidad ha entrado en esta fase, lo que indica que el huracán ya no representa un peligro inminente.
Resaltó que el restablecimiento del suministro de energía eléctrica está ya al 80 por ciento. Se tuvo afectación de 144 mil usuarios en la zona norte.
Los servicios médicos están operando al 100 por ciento y las citas médicas se reactivarán a partir de este jueves 26 de septiembre.
Los cruces a Isla Mujeres a través de las diferentes empresas se reactivarán también este jueves.
La gobernadora Mara Lezama ha enfatizado la importancia de mantener la coordinación y cooperación entre las autoridades y la ciudadanía para garantizar la seguridad y bienestar de todos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube