CANCÚN, QRoo, 19 de mayo de 2020.- El peso registró, por segundo día consecutivo, ligeras ganancias frente al dólar este martes, cuando el billete verde se mantiene débil en los mercados internacionales.

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció 0.89 por ciento para cotizar en 23.52 unidades.

BMV termina el martes con pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con fuertes pérdidas este martes, tras haber anotado el lunes su mejor sesión en dos meses.

El referencial índice S&P/BMV IPC, perdió -3.37 por ciento para un cierre de 35 mil 862.04 unidades.

Dudas de vacuna contra el Covid 19 afecta a Wall Street

Los índices accionarios en Wall Street terminaron con pérdidas este martes luego de que se informara que Moderna, la empresa que desarrolla una vacuna contra el Covid 19, retuvo información clave sobre el medicamento.

El promedio industrial Dow Jones bajó 1.59 por ciento, a 24 mil 206 puntos; el índice S&P 500 descendió 1.05 por ciento, a dos mil 922 unidades; y el Nasdaq perdió 0.54 por ciento, a nueve mil 185 puntos.

Petróleo sigue recuperando terreno

El petróleo se ha recuperado durante varios días después de numerosos recortes al bombeo por parte de los principales productores para frenar los suministros.

El contrato de primera posición del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), que expiró este martes, ganó 68 centavos, o un 2.1 por ciento, a 32.50 dólares el barril. El contrato del WTI para julio se negociaba con volúmenes mucho más altos y subió a 31.64 dólares por barril.