Pronostican clima cambiante en el Caribe mexicano
SOLIDARIDAD, QRoo, 24 de junio de 2021.-El pésimo abastecimiento de energía en Solidaridad, que vende la Comisión Federal de Electricidad (CFE), amenaza con salirse de control, ya que además de malestares que causa el calor, daños en aparatos y alimentos que se echan a perder, de manera criminal se expone la vida de las personas que requieren de oxigeno y no pueden recibirlo por falta de energía eléctrica que ocurre en cualquier hora o sitio de Playa del Carmen.
Los usuarios han tenido que asumir el costo de este ineficiente servicio y vivir la consecuencia de los daños, que muchas veces son económicos, pero en casos extremos, la falta de energía expone vidas, como el caso de varias personas que decidieron irse a vivir a otro municipio porque sin energía en sus hogares no pueden suministrarle oxígeno para mantener con vida a las personas que están enfermas por Covid 19 u otro padecimiento.
El descontento crece debido a que las altas tarifas no corresponden al tipo de servicio que reciben, lo cual ha incrementado el enojo y la intensión de realizar medidas más drásticas.
Esta inestabilidad del servicio de energía eléctrica, levanta sospecha de usuarios del municipio de Solidaridad, pues creen que tiene que ver con la falta de mantenimiento de las instalaciones e insuficiencia por el crecimiento poblacional, de la única subestación que opera en el municipio.
Además, a esto se suma que no se ha dado un acercamiento de CFE con los afectados y no hay autoridad que les ayude a resolver el problema.
Y es que ya no creen los consumidores en la versión de la CFE, de qué son actos vandálicos, debido a que no solo se va la luz, sino que se registran siempre bajas de voltaje.
El miércoles ocurrió un suceso inusual en diversos puntos, como es el caso de la colonia 28 de Julio o Nueva Creación, pues resulta que solo ciertos domicilios de distintas manzanas e incluso en un mismo predio, no tenían energía eléctrica, pero en otras manzanas y calles, incluso el alumbrado público estuvo funcionando.
Este jueves, el mismo sectr amaneció con bajas de luz y otras zonas de los fraccionamientos Misión del Carmen y Villamar I y II, se quedaron sin energía en las primeras horas.
Rigoberto López, vecino de la manzana 17, en la colonia Nueva Creación reportó que se le quemaron tres climas, debido a estas bajas de voltaje y suspensión abrupta de la energía, lo cual ocurre en cualquier momento.
El fin de semana, resultó afectado el centro de la ciudad, en las calles seis, ocho, 10, 12 y 14 entre 30 y 35; asimismo Santa Fe, Bosque Real, Cataluña, Mundo Habitat, Ejido, Galaxia I y II, hasta Los Olivos, Real Ibiza, Villas del Sol, Misión de Las Flores, Marsella, Petén, Guadalupana y Playa Azul, además de otros fraccionamientos.
El jueves 17 de junio, se reportó otro apagón, esta vez en la colonia Gonzalo Guerrero, Zazil Ha y parte de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Apenas a principio del mes, los fraccionamientos Villas del Sol, Misión de Las Flores, Palma I y II In House, Bellavista y Galaxia del Carmen II, Misión del Carmen, Nueva Creación y Mundo Habitat, registraron hasta en tres ocasiones diferentes y por muchas horas, la suspensión del suministro.
Pero el mayor número de apagones que se han registrado desde que inició este año, fueron en Villas del Sol, en donde viven más de 40 mil personas, por lo que, incluso han bloqueado los accesos y realizaron plantón en las oficinas de la CFE, para que les resuelvan este problema, sin éxito.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube