CANCÚN, QRoo, 22 de julio de 2021. – Este jueves la onda tropical número 13 se desplazará al sur de las costas de Jalisco, mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente de México.

La onda tropical número 14 recorrerá el sur del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Un segundo canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico y a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones, incluyendo el Valle de México.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.

El pronóstico general para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.