CANCÚN, QRoo, 8 de abril de 2021.- Altas temperaturas, de hasta 40 grados centígrados, con tormentas eléctricas y chubascos repentinos constituyen el pronóstico meteorológico para este jueves en territorio de Quintana Roo.


Un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con un fenómeno de inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el centro, sur y sureste de México.


La mayor parte del país experimentará un ambiente de caluroso a muy caluroso, que se traducirá en temperaturas de 40 a 45 grados en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en donde también existen condiciones favorables para incendios forestales. La perspectiva de temperatura para Quintana Roo es un poco más benigna, pues se espera como máximo que el termómetro marque 40 grados, y la mañana transcurrirá con una percepción de ambiente templado, con cielos parcialmente nublados.
En materia de lluvias, se esperan, en toda la península de Yucatán, lluvias puntuales fuertes, con rachas de viento intenso, chubascos e incluso tormentas eléctricas.
Soplarán vientos del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de costa.