OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 18 de abril de 2019.- Prestadores de servicios turísticos de Mahahual, destino de la parte sur de Quintana Roo, se ha dado a la tarea de retirar por cuenta propia el sargazo que recala en las playas de la Costa Maya para ofrecer, a visitantes nacionales y extranjeros que llegan a este destino, el concepto de sol y playa.
Quienes viven del turismo están “aprovechando que la cantidad de sargazo no ha sido de igual magnitud” que en la Semana Santa del año pasado.
Previo al inicio de esta temporada vacacional, hoteleros, restauranteros y trabajadores vinculados con el turismo, solicitaron la implementación de un programa de empleo temporal, tal y como se hizo el año pasado para atender el problema del sargazo asi como el reforzamiento del servicio de recoja de basura y de seguridad para atender la afluencia de visitantes al destino turístico ubicado en lo que se conoce como la Costa Maya.
El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Maya, Rodolfo Espadas, explicó que en esta ocasión los prestadores de servicios turísticos decidieron poner manos a la obra y se han dedicado por cuenta propia a retirar el sargazo que llega a las playas “aprovechando que la cantidad es mucho menor a la del año pasado”.
Indicó que los trabajadores de los establecimientos que se localizan al frente de la playa son los encargados de realizar dichos trabajos para ofrecer a los visitantes el concepto de sol y playa que buscan. 
En el tema de seguridad, recordó que la semana pasada sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de Mahahual a la que asistieron los directores de servicios públicos municipales y de seguridad y se acordó integrar un equipo con 40 personas y destinar dos camiones recolectores de basura para atender la generación de residuos sólidos en esta temporada.