OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 27 de enero de 2020.- En la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que la avioneta que fue hallada en la comunidad de Nuevo Israel, estaba cargada de droga y que en el lugar se había producido un enfrentamiento entre militares e integrantes de una célula criminal

Detalló que en este enfrentamiento un comandante de la zona militar quedó herido y su chofer perdió la vida.

Otras versiones indicaban que esta mañana se observaba intensa movilización policiaca a consecuencia del aterrizaje de una avioneta Cessna sobre un tramo de la carretera federal Chetumal, vía corta Mérida, a la altura de la comunidad de Nuevo Israel.

Las corporaciones policiacas recibieron el reporte e implementaron un dispositivo de seguridad en la zona en tanto que elementos del Ejército mantienen custodiada el área.

De acuerdo con los primeros reportes, la avioneta Cessna aterrizó sobre la carretera federal pasadas las 7 horas de este lunes para sorpresa de automovilistas que transitaban por la zona.

Al momento de llegar, los elementos policiacos encontraron la avioneta vacía y cerca de la unidad se encontraron bidones con combustible.

La aeronave estaba solo con dos de sus asientos y la capacidad de transporte es de al menos una tonelada. Mientras el Ejército mantiene el operativo, se realizó un dispositivo para controlar el tráfico vehicular en la carretera de peaje a Mérida.

También se dijo los militares que habían quedado heridos, se debió a que un tráiler había embestido a esta aeronave mientras ellos estaban dentro revisándola.

Esta es la primera avioneta que aterriza en el Sur de Quintana Roo en lo que va de 2020.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias y recibir información

https://chat.whatsapp.com/HhsHnhKYvTKDJ16AjOqlEp