
Entregan maquinaria agrícola y silos a productores de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2025.- Para contribuir en la consolidación de un nuevo modelo de transparencia en México, la gobernadora Mara Lezama participó en la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Acceso a la Información Pública, presidido por Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Al respecto, Mara Lezama explicó que en Quintana Roo este gobierno diferente tiene como prioridad la transparencia, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, porque tiene claro que el dinero es del pueblo, no del gobierno.
Durante la sesión, realizada de manera virtual con la presencia de la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Reyna Arceo, se aprobaron las Reglas de Operación y Funcionamiento del Sistema Nacional de Acceso a la Información Pública.
Se explicó que el Consejo, órgano colegiado y máximo rector de coordinación y deliberación del Sistema Nacional, será un espacio de diálogo, colaboración y análisis, que tenga como resultado criterios homologados, lineamientos y propuestas de política pública en la materia que coadyuven a fortalecer el acceso al derecho a la información pública.
Se destacó la importancia del Consejo como un mecanismo esencial para consolidar una red de coordinación institucional que garantice la transparencia y la rendición de cuentas en México.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube