CUERNAVACA, Mor., 8 de noviembre de 2019.- Tras el conato de violencia que se registró la noche de este jueves en el Centro de Reinserción Social Morelos, antes penal de Atlacholoaya, elementos de la Guardia Nacional controlaron la situación.

Según información extraoficial, se mencionó que cerca de 10 custodios habrían sido tomados por reclusos quienes los mantenían en el dormitorio 7 y 10.

Familiares y reos, manifestaron que al menos 40 internos buscaron romper candados para darse a la fuga.

Se dijo que desde la muerte de El Ray, se integró un nuevo grupo que se encarga de los cobros adentro del penal de Atlacholoaya.

Según, los ahora encargados son integrantes del grupo delictivo Los Rojos,

Cabe mencionar que desde el lunes pasado se había anunciado un nuevo conflicto dentro del Cereso.

Sin embargo, alrededor de las 21 horas de este jueves, un grupo de elementos de la Guardia Nacional ingresaron al reclusorio para tomar el control del motín que pretendían realizar los presos; además de que se mencionó que durante el ingreso de los agentes federales, un grupo de reos los incitaron a pelear en contra de los elementos de la Guardia Nacional para evitar su ingreso.

Sin embargo, alrededor de las 21:40 horas, en las afueras de la segunda pluma se visualizaba como unidades de la Guardia Nacional, Policías Federales y de la Comisión Estatal de Seguridad ingresaban al reclusorio para controlar la situación.

Cerca de las 21:50 horas ingreso al Cereso una ambulancia del ERUM adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), minutos después fuentes extraoficiales mencionaron que se había controlado la situación.

Al penal durante las primeras horas de este viernes, ingresaron cerca de tres unidades de la Vigésimo Cuarta Zona Militar para la guardia y custodia del sitio.