Deja 30 heridos explosión de pirotecnia en Tlalchapa; hay 3 niños graves
CANCÚN, QRoo, 29 de junio de 2021.- Ante el incremento de fraudes de agencias de viajes online, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) solicitará a la Cámara de Diputados que este tipo de casos sean considerados delitos federales y se cancelen las cuentas bancarias de quienes los cometan.
El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua, señaló que la mayoría de los afectados son atraídos por ofertas en redes sociales, lo cual ha llevado a México a ocupar el primer lugar mundial en este tipo de delitos.
Por ello, la iniciativa busca detener los fraudes que cometen ese tipo de empresas, lo cual afecta también la imagen de los destinos, además de la economía de los viajeros.
Recordó que la AMAV trabaja con la Policía Cibernética y un correo para denunciar los casos que se registran, lo cual ha ayudado a acortar los tiempos para detectar a las empresas fraudulentas en redes sociales antes de que desaparezcan.
Ello, luego de que durante la pandemia del Covid 19 se incrementaron los reportes de este tipo de casos, cuyos afectados son contactados también vía telefónica, lo cual provoca pérdidas promedio de 35 mil pesos por un viaje para dos personas, donde los destinos más demandados son los de sol y playa.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube