
Garantizan Semana Santa segura en Cancún
CANCÚN, QRoo, 19 de marzo de 2019.- Hoteles de la Riviera Maya impulsan el proyecto del biodigestor para generar gas teniendo como materia prima el sargazo.
La Riviera Maya consta de 90 kilómetros de costa que se ha visto afectada por el arribo del sargazo, y al ser sus playas su principal activo, precisa de acciones urgentes que ayuden a atender la presencia del sargazo en la zona, por ello el sector hotelero mantiene como uno de sus principales proyectos el emplear el sargazo como un combustible.
Esta es una de sus propuestas más avanzadas y esperan ponerla en marcha a mediados del presente año, y el hotel que iniciaría con el proyecto de un biodigestor sería el Paradisus, confirmó Conrad Berwerf, presidente de la Asociación de hoteles de la Riviera Maya.
“Básicamente es una cámara cerrada que descompone, con unas enzimas, el sargazo y eso genera gas, para cocinar, para lo que tú quieras”.
El representante del sector hotelero en la Riviera Maya señaló que la inversión en esta propuesta puede ir desde el medio millón hasta los dos millones de dólares, dependiendo de la capacidad que se quiera generar y también de la capacidad de sargazo, pero lo bueno de un biodigestor, es que no solamente es para sargazo, sino que también para basura orgánica.
Indicó que si todo va bien, en cuanto permisos y demás tramitología, se tiene proyectado contar con el primer biodigestor para mediados del año en curso.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube