Para Cruz Azul a portero de la MLS
CANCÚN, QROO, 29 de marzo de 2021.- La jugadora de tenis de mesa Yadira Silva, tres veces competidora olímpica, realiza en Cancún un campamento de entrenamiento previo a su participación en el Preolímpico Continental, que se realizará los primeros días de abril en Perú, y donde buscará ser una de las cuatro jugadoras que obtendrán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Yadira Silva entrena en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, y comparte el espacio con los seleccionados nacionales Sub-19, Clío Bárcenas y Darío Arce, los cuales se preparan para confirmar, el 10 y 11 de mayo en Costa Rica, su participación en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.
Los seleccionados nacionales entrenan de manera alternada con Yadira; Clío Bárcenas trabaja con ella por las mañanas con la supervisión del entrenador Luis Basurto. Por las tardes toca el turno a Darío Arce, con la supervisión de Ricardo Sosa.
Motivada y fortalecida con un buen trabajo físico, Yadira Silva comenta que trabaja enfocada en poner en juego toda su experiencia acumulada para poder obtener, en el selectivo, su clasificación, anteponiendo la voluntad por encima de tener prácticamente un año sin competir, a consecuencia de la pandemia de Covid 19.
En 2008, Yadira Silva hizo historia en el tenis de mesa mexicano al convertirse en la primera mujer en lograr su clasificación a Juegos Olímpicos, hazaña que repitió en 2012. Cuando calificó para Río 2016, entró en el selecto grupo mujeres con tres participaciones en Juegos Olímpicos, y ahora va por su cuarta participación.
Entre sus máximos logros, Yadira cuenta con medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010; en Veracruz 2014 volvió a ganar la presea de plata, y un bronce en los juegos de Barranquilla, Colombia, en 2018.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube