CANCÚN, QRoo, 25 de enero de 2019.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció y convocó a los 26 gobernadores que asistieron a la Tercera Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública su participación en acciones de combate a la impunidad y la corrupción.
Al evento asistió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, que tuvo lugar en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en Ciudad de México, donde se evaluaron las necesidades de las entidades federativas para atender los temas de la agenda de seguridad y se analizaron los avances de la estrategia nacional contra el robo de combustibles.
Andrés Manuel López ofreció una comunicación directa y franca a los gobernadores, respetando la soberanía de los estados de la República.
Al concluir la reunión, Carlos Joaquín destacó que la lucha contra la impunidad y la corrupción han sido una prioridad desde el inicio de su administración, lo que ha implicado llevar a cabo distintas reformas al marco legal que permitan consolidar un gobierno transparente y moderno.
En las acciones de seguridad, el mandatario estatal indicó que están trabajando en el esquema de mando único, con el cual pretenden conjuntar esfuerzos con el gobierno federal en la estrategia de la guardia nacional, así como está en proceso de construcción el C-5 de Quintana Roo, como uno de los complejos de seguridad con mejores herramientas tecnológicas en la prevención y persecución de conductas delictivas.