CANCÚN, QRoo, 3 de julio de 2019.- La División de Fuerzas Federales convocó para este 4 de julio a un paro nacional a las 9 horas.

En un comunicado extraoficial informó a los mexicanos y “a todos los compañeros de la Policía Federal”, que este día diversos compañeros de la División de Fuerzas Federales y de la División de Gendarmeria fueron notificados para presentarse a realizar evaluaciones para la Guardia Nacional en las instalaciones de la Sedena.

“En relación a los hechos suscitados de manera heroica por unos valientes compañeros, esposas y familia de Policías Federales, que se atrevieron a levantar la voz en contra de la equivocada Guardia Nacional y a la Cuarta Transformación del presidente Andres Manuel López Obrador, ya que como todos saben, en todo momento ha sido violatoria de Derechos Humanos y laborales para los Policías Federales que la integren, debido a que no se han establecido las bases para la seguridad social, médica, ni mucho menos de salarios que percibirá personal de la Policía Federal que la integra”.

Por ello, dijeron, personal de diferentes agrupamientos que realizarían evaluaciones en Sedena, estos 3, 4 y 5 de julio “ya no fue concentrado en la Base Contel y se les instruyó regresar a sus servicios de origen, puesto que los mandos consideran que sería aumentar el número de filas para contribuir a la manifestación pacífica que se está realizando en las instalaciones”.

Por ese motivo, convocaron a comisarios, inspectores, oficiales y personal de rscala básica de todas las divisiones, Secretaria General, Unidad de Asuntos Internos y Seguridad Procesal de la Policía Federal sumarse al paro.

“Desde cualquiera de sus respectivas bases y servicios para no salir a realizar patrullaje, servicio administrativo, o cualquier servicio inherente a la Policía Federal, ya que cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática”.

De igual forma, alertaron, “se considera que la Policía Federal somos todos y si afectan a una división, lo mismo pasará con las divisiones restantes, ya que esta administración busca desmantelar a la Policía Federal, sin hacerse responsable de lo que por derecho nos corresponde”.

Consideremos que están de por medio no solo nuestros derechos, sino también los intereses de nuestras familias, ya que muchos de nosotros somos jefes de familia y es nuestra obligación y exigir lo que por derecho nos corresponde, concluyeron.