CANCÚN, QRoo, 12 de noviembre de 2018.- El Sistema DIF Benito Juárez se unirá a más de 46 países en la campaña Un Día para Dar, con objeto de emprender acciones que apoyen y beneficien a los sectores más vulnerables.
La presidenta honoraria del DIF Cancún, Gloria Torruco de O’Farrill, indicó que la campaña busca fortalecer la solidaridad y el altruismo.
Explicó que se puede participar de manera individual, a través de empresas, organizaciones, escuelas, universidades, instituciones o en familia, con la donación en efectivo, colectas en especie, actividades de voluntariado, o proporcionar ayuda específica para alguien que lo necesite.


Este año, la campaña internacional contará con el concurso #YoDonoPorque, que consiste en que quienes participen en Un día para Dar puedan compartir en redes sociales lo que les motivó a donar o apoyar a alguien, a fin de inspirar a más personas.
Precisó que quienes deseen participar pueden encontrar las bases de la campaña en la página www.undiaparadar.mx, con lo cual se estarán sumando a impulsar la generosidad y a fomentar la cultura de la donación, valores que el DIF busca sembrar en la sociedad, para unir familias, en beneficio del desarrollo de la comunidad, concluyó.