CANCÚN, QRoo, 5 de agosto de 2018.- Una marcha fue convocada a través de redes sociales para exigir la renuncia del Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, por la falta de resultados en el combate a la delincuencia, debido a los más de 500 asesinatos que se han registrado desde el año pasado a la fecha.
Bajo el lema: Alto a la Inseguridad, la marcha está programada para el 10 de agosto, a las 17 horas, en la conocida glorieta del Ceviche, en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá.
En el mensaje de redes sociales no se indica qué grupo o persona convoca a esta marcha.
Empero, uno de los abogados que ha promovido esta marcha, Raúl Fernández León, quien solicitó públicamente la renuncia del Fiscal en días pasados, al considerar que no hay resultados en las investigaciones y en los más de 500 asesinatos durante su gestión, no hay personas detenidas en la mayoría de los casos.
En respuesta, el fiscal Miguel Ángel Pech, aseguró que no está en sus planes presentar su renuncia al cargo y recordó que fue nombrado por el Congreso del Estado para desempeñarse como Fiscal por un periodo de nueve años y hasta el momento no le han solicitado su renuncia de manera oficial.
“Al día de hoy no está en mis planes; sin embargo, el Congreso tendrá que tomar la mejor decisión”, mencionó.
Por su parte, al ser cuestionado sobre si pediría la renuncia del Fiscal, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, silo respondió que esa pregunta la deberían hacer al Congreso del Estado.