CHETUMAL, QRoo, 8 de junio.- Luego de la llegada del ex gobernador Mario Villanueva al Centro de Reinserción Social de Chetumal, simpatizantes quintanarroenses por redes sociales están pidiendo firmas para presentarlas a las autoridades a fin de que le sea autorizada la prisión domiciliaria.

Los convocantes ya llevaron a más de un centenar de personas, en su mayoría de edades superiores a los 40 años, hasta las puertas del centro penitenciario para exigir con pancartas de cartulina y mariachi la liberación del que consideran “el mejor gobernador que ha tenido Quintana Roo”.

Al ritmo de La Negra, la improvisada multitud sorprendió con una serenata a los reos del Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde Mario Villanueva ingresó desde el miércoles 6 de junio.

Con megáfono cerca de la valla perimetral del centro penitenciario piden que Mario Villanueva regrese a su casa:

“Queremos que las autoridades envíen a don Mario a su casa, ha sido el mejor gobernador de Quintana Roo… “, se escucha una y otra vez, mientras le entonan la canción “Amigo”, del compositor brasileño, Roberto Carlos.
Unos incluso, confían en que “con don Mario llegará la paz a Quintana Roo”.
Aunque esperaban que dieran permiso al ex gobernador de 69 años de edad asomarse por alguna ventana del penal no fue concendido.
La única persona que salió a agradecer el gesto, fue doña Isabel Tenorio, esposa desde hace 48 años del ex gobernador, lo que causó aplausos y vivas en la multitud.