CANCÚN, QRoo, 20 de marzo de 2020.- La Coparmex Cancún anunció que pedirá al Ayuntamiento de Benito Juárez una iniciativa de cinco puntos para apoyar la economía de las empresas, la cual abarcaría la contingencia sanitaria y 90 días posteriores, en lo que se reactiva la economía de este destino turístico, lapso en el cual pidió no detener el pago a proveedores.

En conferencia de prensa, la nueva directiva de la Coparmex Cancún, que encabeza Sergio León, detalló los cinco puntos en los que consta la iniciativa, entre los que destaca que se postergue el pago de contribuciones durante la contingencia y 90 días posteriores al cese de la misma para permitir la curva de crecimiento que deben tener. Está medida ya fue anunciada por la alcaldesa Mara Lezama.

Los empresarios piden que sea diferido en 12 meses de 2021 el pago de las contribuciones.

Los otros puntos son que cesen multas y recargos durante la contingencia y 90 días posteriores y suspender las fiscalizacionesy que se implementen medidas de prórroga de licencia de funcionamiento, uso de suelo y facilitaciones para reaperturar empresas, así como la apertura de nuevas empresas después de la contingencia.

Asimismo, el organismo empresarial hizo un llamado a las empresas a evitar el despido de personal para no crear un conflicto social mayor, que derivaría en un incremento en la inseguridad.