COZUMEL, QRoo, 1 de julio de 2019.- La sexta edición de la Carrera Contra la Adicciones 2019 organizada en Cozumel por el Centro de Integración Juvenil local, superó la meta de participación registrada el año pasado; de acuerdo a lo informado por su directora Fabiola Ruiz Gallardo, quien detalló que en esta ocasión fueron más de 180 corredores.

“Fue un gran logro porque, por lo regular son entre 120 o 140 y sobre todo porque es hoy una carrera recreativa, pues no solo competidores élite participaron, sino también familias enteras con niños que desde pequeños ya se están empezando a formar este hábito por el deporte”, explicó.

De igual forma destacó el incremento en el número de patrocinadores, lo que derivó en una mayor aportación económica para apoyar al centro y permitió además otorgar más premios.

“Tuvimos bastantes premios, cerca de 35 premios gracias al patrocinio de los hoteles, restaurantes y diferentes empresarios, lo cual agradecemos mucho”, externó.

Sobre la cantidad de dinero obtenido en la carrera, precisó que será hasta dentro de unos días cuando tengan el importe exacto de lo recaudado, recurso que será administrado por la Fundación Comunitaria Cozumel, organismo que estará entregando el recurso conforme lo vayan requiriendo, mismo que será destinado inicialmente a trabajos de mantenimiento del inmueble que ocupan, como el alumbrado exterior, ventiladores, aires acondicionados; así como la compra de uno o dos instrumentos para el taller de música.

Adelantó que a través de las redes sociales del CIJ estarán informando oportunamente sobre la utilización de los fondos, a fin de garantizar la transparencia sobre el manejo y aprovechamiento de las aportaciones realizadas por la comunidad y el sector empresarial de la isla que se sumó este año a la actividad.