CANCÚN, QRoo, 26 de diciembre de 2018.- Contribuyentes manifestaron su preocupación por correos electrónicos enviados recientemente por el Sistema de Administración Tributaria ( SAT) que los exhorta a cumplir con sus obligaciones fiscales pendientes, el llamado se reprodujo en redes lo cual generó dudas entre los contribuyentes.
Oscar Torrecilla, director general de Facturador.com dijo tener conocimiento que, a través de las redes sociales, se manifestó la preocupación de los contribuyentes por haber recibido los citados mensajes, quienes dudaban de su autenticidad debido a la constante presencia de los llamados phishing, la forma más recurrida por los delincuentes cibernéticos para robar información de los internautas al clonar algunas páginas.
Precisó que muchas de las reacciones fueron de miedo y preocupación por no saber cuál es la razón por la que recibieron el correo y, sobre todo, por no saber qué hacer. Por ello, como medida preventiva recomienda verificar que el mensaje sea realmente de la fuente citada.
“Para corroborar que sea un mensaje oficial es necesario asegurarse que el remitente sea una cuenta del SAT y verificar el Buzón Tributario. Si en el Buzón está el mismo mensaje, entonces sí se trata de una invitación que hay que tomar en serio”, agregó.
Y es que muchos de los que recibieron el correo, no han tenido un acercamiento con el SAT y es muy probable que desconozcan sus obligaciones fiscales. Por ello, antes de tomar cualquier medida hay que cerciorarse de las obligaciones, concluyó.